Presentan libro de Blockchain en la UMSA

La Paz, 19 abr.- Este martes se realizó la presentación del libro “Centralizando la Blockchain” en el Paraninfo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para debatir el rol de la profesión contable frente al escenario de las nuevas tecnologías. 

En el evento, Oscar Olmedo Chuquimia, autor del libro expuso acerca de la principal criptomoneda “bitcoin” y varios conceptos generales para tener en cuenta sobre esta tecnología. “La nueva economía digital presenta un alto nivel de dependencia con la tecnología. Con el libro se profundizará la tecnología blockchain y su rol en los nuevos modelos de negocio”, manifestó el autor durante la presentación de su libro. 

La obra abarca conceptos básicos de criptomonedas, blockchain, ICO (oferta inicial de monedas). “Es una buena forma de dar un primer acercamiento de esta tecnología a los universitarios de la UMSA y especialmente a la Facultad de Ciencias Económicas”, agregó Olmedo. 

Por su parte, Cristina Fajardo (economista), Exjefa del Departamento de Análisis y Programación de Material Monetario del Banco Central de Bolivia (BCB) explicó que las criptomonedas llegaron para quedarse y cree que este libro presenta una primera aproximación al tema e insistió que será de gran ayuda para docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y gente interesada. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: