UPEA se extiende a Sorata

El Alto, 21 abr.- El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori Titirico, arribó al Municipio de Sorata de la Provincia Larecaja acompañado del Univ. Víctor Chuquimia, Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes de Derecho con el propósito de colocar la piedra fundamental, esta nueva Sede Académica será de gran beneficio para los futuros universitarios. 

La plaza principal de Sorata se constituyó en escenario donde hubo una masiva concentración de autoridades municipales, sindicales, pobladores y estudiantes de las unidades educativas Enrique Peñaranda del Castillo y Juan 23. “Nos sentimos muy felices porque nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de formarse a nivel profesional. Un agradecimiento a la UPEA, la única Universidad que abrió sus puertas apoyando al área rural”, declaró la Secretaria Ejecutiva Provincial de Larecaja, Sra. Ana Alicia Layme kuno. 

Una gran caravana acompañó a las autoridades asistentes en este memorable evento, las calles de Sorata se vistieron de gala al paso de los invitados hasta llegar al atrio central en el Colegio Enrique Peñaranda. “Estamos sorprendidos con el crecimiento de esta hermosa tierra de agricultura. Al fin nuestros jóvenes de Sorata podrán formarse académicamente”, aseguró el Rector, Dr. Carlos Condori. 

El Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sorata, Lic. Eustaquio Huayta Poma, hizo la entrega de reconocimientos al Rector Condori y a los representantes de Derecho. “Hoy tenemos la visita de nuestro hermano Rector quien colocará la piedra fundamental para el funcionamiento de la UPEA”, afirmó el munícipe. 

El Rector Condori hizo llegar su agradecimiento a la población sorateña. “Los jóvenes son el presente y futuro de nuestra querida Bolivia”, concluyó la primera autoridad universitaria a tiempo de realizar la Ch’alla. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: