¿Cuál es la diferencia entre un Hard Fork y un Solt Fork?

4 abr.- Así que dentro de la lectura de Educación Financiera, que todo y toda ciudadana debe tener sí anhelan bienestar económico y financiero, por eso explicaré a qué se llama Hard Fork y un Solt Fork.

Un hard fork y un soft fork son dos formas diferentes de actualizar un protocolo de blockchain. Un hard fork es una actualización que no es compatible con versiones anteriores del protocolo. Es decir, los nodos que no han actualizado su software no pueden seguir participando en la red. En un hard fork, se crea una nueva cadena de bloques, separada de la cadena original, lo que puede provocar una división en la comunidad de usuarios y desarrolladores. De esta manera se crea una segunda capa, o un ecosistema nuevo, como por ejemplo cuando Bitcoin se separa por su hard fork, y se crea Bitcoin Cash. 

Por otro lado, un soft fork es una actualización compatible con versiones anteriores del protocolo. Los nodos que no han actualizado su software aún pueden participar en la red, pero la actualización solo se activa una vez que la mayoría de los nodos han actualizado su software. En un soft fork, la cadena de bloques original sigue siendo la misma, pero se agregan nuevas reglas. 

En resumen, la principal diferencia entre un hard fork y un soft fork es la forma en que se maneja la compatibilidad con versiones anteriores del protocolo. Un hard fork requiere que todos los nodos actualicen su software, mientras que un soft fork solo requiere que la mayoría de los nodos lo hagan. Esperó que esto sea el puntapié inicial de su conocimiento para que pueda seguir aprendiendo luego usted con la lectura de libros que desarrollen más estos temas. 

/Prensa


 

No hay comentarios: