Forestar la reserva de Monos Carayá con la ayuda del Token Mithrandir

14 feb.- Sigue avanzando la colección de NFTs de Token Mithrandir, destinada a forestar con árboles frutales la Reserva de Monos Carayá, esta colección que ya cuenta con 66 imágenes ya va al final de los NFTs Minteados, para dar concluida la colección, dado que está planificado que en marzo a mediados se cierre, para poder pasar al sistema FIAT, el valor de las ADAS recaudadas para así comprar los árboles frutales que serán donados al espacio de la Proyecto Carayá, donde funciona la Reserva de Monos Carayá. 

La colección de NTFs Nº4 que está basada en imágenes fotográficas tomadas por las voluntarias del proyecto Token Mithrandir Mery Fiorentini, y Melisa Carrasco, hacen referencia a distintos momentos en que estos primates se posan ante los ojos de los visitantes. La idea de poner fotos explica Alberto Medrano del área de prensa de Token Mithrandir, "es para generar conciencia sobre la vida de otros mamíferos, dado que los seres humanos que viven en las grandes ciudades, pierden ese tacto con otras especies, y por momento se creen que solamente ellos habitan este planeta", cuánta verdad hay en estas palabras, por eso esta colección está conformada por imágenes fotográficas, e ilustraciones realizadas por Sebastián Labi, con intervenciones en algunos casos de Ulises Barreiro (CEO de Token Mithrandir). Mientras que Daniel Rodríguez CTO de Token Mithrandir se encarga de seguir día a día cómo va la colección dentro de la plataforma de venta de arte digital JPG.STORE, quien nos dice al respecto "es maravillo ver como la comunidad de Cardano respondió a esta iniciativa solidaria, dado que sobre 66 NFTs minteados, solamente quedan disponibles al día de hoy 22 obras, estimamos que para marzo ya estará toda la colección vendida", y así será seguramente por el ritmo de prensa que viene teniendo esta iniciativa. Los compradores de los NFTS son de diversos países de latinoamérica, como Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, esto se puede saber dado que muchas veces una vez que adquieren el NFT, lo manifiestan en Twitter, la red social por excelencia para el mundo de las criptomonedas. Los ecosistemas con monos no són sólos del norte de latinoamérica, en el sur de Bolivia, los tenemos, y hasta en el centro de Argentina, están, dado que hubo migraciones por el accionar humano por un lado, mientras que en otros casos fueron implementadas Reservas de manera forzada por el accionar humano. 

¿Qué es Token Mithrandir? Token Mithrandor combina conceptos brillantes en el propio trazado del White Papers, por lo pronto les contamos que podemos ver con nuestros propios ojos resultados sorprendentes que se vienen materializado en tan poco tiempo que comenzó a desarrollarse esta propuesta, sus dos cofundadores venían trabajando en otros proyectos dentro del ecosistema de Cardano, el cual tiene una de las comunidades más activas de todas las criptomonedas que existen, dado que no se focaliza en una sola región del planeta, sino que está diseminada por todos los continentes. 

Conformaron este desarrollo de NFTS un gran grupo de voluntarios que ad honorem vienen trabajando, ellos son Alberto Medrano (Bolivia) especialmente para el área de prensa digital, Claudia Vógel (Logística), Jorge Córdoba (Argentina) diseñador gráfico, Sebastián Labi (Argentina) ilustrador especializado en NFTs, Mery Fiorentini (fotografía), Melisa Carrasco (Fotografía), Andrés Andrek (Maria Juana - Santa Fe), Dominique Gromez (Argentina) Antropóloga, con dos posgrados en género, quien está a cargo de desarrollar la perspectiva de género de todo el proyecto, sea de los miembros que participan en él, como de las políticas en las propuestas de desarrollo que se van realizado. Ese punto no es menor, dado que en el ecosistema de las criptomonedas, son muy pocos los proyectos que tienen enfoque de género, y eso ya hace de Token Mithrandir algo distinto. 

El proyecto de recaudar dinero en esta venta de arte digital de la colección Nº4, fundamentalmente está destinado a comprar árboles frutales, los cuales son necesarios para los primates de la reserva que se alimentan de esas frutas, dado que un gran incendio afectó la zona de la reserva en el año 2020 y quemó los árboles existentes de frutas que allí había. 

De esta manera el Token Mithrandir está desarrollando en conjunto con los cuerpos de voluntarios esta acción solidaria para con la reserva de Monos Carayá por un lado y de conciencia sobre el cuidado de la flora y la fauna de nuestro ecosistema terrestre que tan dañado esta, como lo demuestra el descarrilamiento de un tren con cianuro y otros químicos en Ohio (E.E:U.U.) que tendrá consecuencias tan graves como las que afectó a Chernóbil en el pasado. Invitamos a los y las lectoras a que colaboren con la compra de estos NFTS, tan bonitos. 

Por: Dominique Gromez


 

No hay comentarios: