Verifican avance de obras en el Distribuidor ‘El Mallku’ de El Alto

9 feb.- Este miércoles la alcaldesa Eva Copa verificó las obras en el distribuidor Felipe Quispe, ‘El Mallku’, donde vacían losa de hormigón en el sector norte del puente. La autoridad afirmó que el avance de construcción llegó al 50% y ya se supera la fase “más complicada” del proyecto. 

“Ya con el vaciado que van hacer en la plataforma vamos a tener un 50% de avance en esta obra. Está yendo regularmente el fiscal de obras y nos ha informado que se está trabajando de forma coordinada, así que a esperar a que se pueda avanzar hasta el día sábado y concluimos el vaciado, y luego empezamos con otros trabajos”, explicó la autoridad municipal. 

Eva Copa aseguró que la empresa constructora cumple con el cronograma de trabajo, ya que de septiembre a enero avanzó con la mitad del plan y prevé responder con el plazo establecido. 

La empresa adjudicada vacía hormigón en el sector norte del puente, donde se cubre 46 metros cúbicos de mezcla y esta actividad se extenderá hasta el lunes. El martes vaciaron similar cantidad de concreto en el sector inferior del lado sur del puente. Ambos comprenden 226 metros cúbicos. 

Para la obra desplazan maquinaria pesada, ocho mezcladoras de hormigón, un camión bomba y 50 obreros. Según la explicación de los técnicos del proyecto, luego se procederá con el vaciado de los muros laterales del puente y del área peatonal; y algunos metros más abajo, obreros también construyen el paso peatonal. 

La Alcaldesa de El Alto afirmó que luego del “trabajo más complicado”, como es el vaciado de concreto en el puente, emprenderán obras civiles al frente de la rotonda, donde se tendrá la parada de los coches y habilitarán las áreas de comercio y verdes. 

/Prensa


 

No hay comentarios: