Ingeniería Civil de la UPEA se fortalece con nuevas infraestructuras

El Alto, 16 feb.- Rectorado, Vicerrectorado en coordinación con la Dirección de Infraestructura de la Universidad Pública del El Alto (UPEA) dieron luz verde para la construcción de nuevos ambientes. La Carrera de Ingeniería Civil perteneciente al Área de Ciencia y Tecnología será la beneficiada. 

Según ficha técnica la obra demandará una inversión de Bs. 4.999.122,96 propiciada por la Empresa Constructora “RITECCITY”. “Recomendamos a la Empresa Constructora que las nuevas obras deben ser de calidad. Para el presente año no solamente garantizamos pago de sueldos y salarios sino también obras y equipamiento para las 37 carreras", destacó el Rector Dr. Carlos Condori. 

Por su parte, el Director de Civil, Ing. Guido Félix Gutiérrez y el Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes, Univ. Cristian Quispe agradecieron a las autoridades por la construcción de la nueva obra. “Tendremos tres niveles más para Ingeniería Civil, serán espacios de lujo para eventos académicos, además se contará con el servicio de internet y bibliotecas virtuales”, agregó. 

El edificio actualmente se encuentra en su cuarta fase y para fines de octubre se estima concluir esta infraestructura. "La calidad académica debe ser integral, la infraestructura debe ser apta para un mejor desenvolvimiento académico. Civil no solamente tiene que ser acreditada ante el CEUB sino a nivel internacional", manifestó el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi. 

Catalogaron la nueva obra como un “Edificio Académico”. "Que sea en buena hora para Ingeniería Civil y la continuidad de las obras debe ser fundamental", concluyó el Director de Infraestructura, Ing. Joel Herrera. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: