Identifican falsos eléctricos que roban luminarias LED en El Alto

El Alto, 17 feb.- La Alcaldía de El Alto informó este jueves que en equipos de luminarias LED sustraídos en recientes semanas, se detectó a los responsables como falsos técnicos eléctricos; se abrió la investigación y habilitó los teléfonos: 22847254 de la Intendencia y 110, de la Policía Boliviana, para denunciar. 

“Estos antisociales están robando en el día, vestidos de overoles, de trabajadores de la empresa o de la Alcaldía; podrían estar hurgando estos medidores y la población podría confundir eso pensando de que son funcionarios de la Alcaldía o de la empresa, y no es así”, afirmó el jefe de la Unidad del Alumbrado Público del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Miguel Angel Tola. 

En dos semanas, al menos 15 equipos con paneles y otros dispositivos electrónicos fueron robados de las pilastras donde fueron instaladas. La comuna alteña logró recabar imágenes de cámaras de seguridad y se puede evidenciar que los sustractores vestían ropa de trabajo característica de técnicos eléctricos, con reflectores de seguridad. 

“Es por ello que la anterior semana se ha generado un apagón total donde toda la población ha sufrido, estaba en penumbra y por ende la inseguridad social”, agregó el servidor público de la Alcaldía. 

Los equipos de luminarias LED robados formaban parte de los millares que entregó la alcaldesa Eva Copa en varios distritos. Ya la autoridad municipal alertó sobre el ilícito y aseguró la anterior semana que se incoo una denuncia penal. 

/Prensa


 

No hay comentarios: