El viernes es el último día para cobrar el bono para personas con discapacidad en El Alto

El Alto, 23 feb.- Este viernes es el último día para los beneficiarios que cobran el bono para personas con discapacidad correspondiente a enero, en la Casa Municipal, Jach’a Uta. La Alcaldía pretende superar el 60% de población que a la fecha ya recibió los Bs 250. 

“El bono es de 250 bolivianos, invitamos a que pasen al Jach’a Uta, se pagará hasta el viernes 24; hasta mañana. La próxima será cada 15, vamos a abrir, hasta cada 25 y 27”, informó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera. 

En Jach’a Uta hay dos ventanillas habilitadas para cobrar el dinero entre las 08.00 y 15.00. Cabrera explicó que los requisitos para hacer el cobro son fotocopias de carnet de identidad, de discapacidad y en el caso de menores; la fotocopia de certificado de nacimiento. 

“Hemos pagado casi un 60% de este mes (enero), del anterior mes hemos pagado un 80%”, agregó Cabrera. 

Dijo que varias personas optan por acumular montos de hasta Bs 500 para cobrar cada dos meses. 

Precisó que las personas que acumulan hasta un semestre pueden percibir el dinero el 20 de diciembre, como fecha límite; de lo contrario, el beneficio será revertido. La población beneficiaria, calculada para El Alto, según la plataforma Eustaquio Moto Mendez, oscila de 3.900 a 3.960. 

Recordó que el beneficio se paga a personas con discapacidad grave y muy grave, y la segunda modalidad de apoyo municipal es mediante las brigadas móviles que acuden al domicilio del beneficiario que está imposibilitado de llegar a las ventanillas.

/Prensa


 

No hay comentarios: