Nido apuesta por incluir nutrientes clave para fortalecer los intestinos y alimentar la inteligencia

24 feb.- Nido Crecimiento, Nido Preescolar y Nido Digestión son los nombres de los productos en los que la marca de bebida láctea ha logrado integrar probióticos y prebióticos, vitaminas A, D, C, B1, B6, hierro, calcio, ácido fólico, Omega 3 y 6 y DHA en las porciones óptimas para cada etapa del desarrollo de los niños. Los productos responden a las necesidades de padres y madres de niños mayores de 2 años, de impulsar el descubrimiento del mundo que los rodea, el desarrollo de sus habilidades sociales y la adquisición de aptitudes físicas y cognitivas. 

“La larga historia como acompañante de las mesas de millones de hogares en el mundo y las investigaciones constantes, realizadas en los laboratorios de Nestlé, han derivado en la creación de un producto que está logrando una recepción muy buena en el mercado boliviano”, afirma Rodrigo Cosío, gerente comercial del área de Nutrición de Nestlé en Bolivia. Y es que, cada vez más, los padres y madres prestan mayor atención a mejorar la flora intestinal, para que los niños aprovechen de forma eficiente todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. 

“La desnutrición, el mal rendimiento escolar y la alteración del crecimiento” son, según la gastroenteróloga pediatra María del Carmen Padilla, las consecuencias de una alimentación deficiente durante la niñez, que los padres deben evitar. “Durante la niñez cada etapa es importante, pero quizá la más relevante está en los primeros tres años, cuando se logra la mayor maduración gastrointestinal y la adquisición de la microbiota (flora intestinal) base para toda la vida”, asevera la médico. 

Tras mejorar la microbiota en los intestinos, el resultado es una mejor absorción de nutrientes como la vitamina D, que “facilita la absorción de calcio y fortalece el crecimiento y desarrollo de los huesos”, de acuerdo con el pediatra Edgar Valdez Romero, director del Centro de Recuperación Nutricional de Santa Cruz. Asimismo, protegerá la función inmunológica adecuada. 

El gerente comercial del área de Nutrición de Nestlé en Bolivia añade que otro plus del producto son “las grasas buenas, como Omega 3 y 6 y el DHA que, según la etapa de cada niño, apoyan a su desarrollo cerebral. “Que los niños y niñas tengan un buen sistema inmune es vital para el desarrollo neuronal y Nido es una gran respuesta a esa necesidad, pues contiene todo lo que se necesita para mantener un buen sistema inmunológico”, ratifica. 

/Prensa


 

No hay comentarios: