Implementan aplicación "Mi identidad" que permitirá obtener cédulas y licencias de forma digital

La Paz, 24 feb.- En instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó del lanzamiento de la aplicación “Mi Identidad” (Estado Digital ED-7) que permitirá a la población obtener cédulas de identidad y licencias de conducir de forma virtual. La autoridad destacó este emprendimiento del Servicio General de Identificación Personal - Segip que se enmarca en la modernización de los servicios que brinda el Estado Plurinacional de Bolivia. 

“Hoy queremos hacer la presentación oficial del Estado Digital ED-7, denominado Mi Identidad, el cual fue promulgado hace un par de semanas mediante el D.S. 4861. Esta aplicación tiene por objetivo que las y los ciudadanos puedan obtener su documento de manera digital (…), no solo tendremos la cédula digital sino la licencia de conducir en un equipo celular de manera cien por ciento segura”, aseveró Del Castillo en el acto. 

Para hacer uso de la aplicación la ciudadanía deberá de cumplir algunos requisitos como ser mayor de 18 años, haber realizado un depósito bancario por 20 bolivianos, tener registro de biometría facial y dactilar y habilitar un dispositivo móvil en las oficinas del SEGIP mediante el sistema RUI-BIO. Es así que el Gobierno Nacional incentiva el ejercicio pleno de los derechos de la población al facilitarle documentos de identidad en formato digital que tienen la misma validez que los documentos en formato físico. 

Finalmente, se reconoció el avance el cuanto a la digitalización del Estado abocado a la facilitación de trámites como la obtención de Antecedentes Policiales (FELCN, Tránsito y FELCC) mediante una plataforma web o el uso de robots de reconocimiento de pasaportes que se encuentran en funcionamiento en distintos aeropuertos del país. Estos procedimientos tecnológicos permiten reducir la excesiva burocracia y le ahorran valioso tiempo a la población que requiere documentos de distinta naturaleza. 

El acto contó con la participación del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, además de representantes de organizaciones sociales e invitados especiales. 

/Prensa


 

No hay comentarios: