Derecho de la UPEA inaugura su Gestión Académica

El Alto, 27 feb.- El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori junto al Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, dieron inicio a las actividades académicas 2023 con la esperanza de retornar a las clases presenciales. La ceremonia contó con la participación de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de Derecho. 

La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) fue encargada de inaugurar el año académico, aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso en favor de la Comunidad Universitaria. “Como autoridades estamos trabajando para la construcción de un nuevo edificio para Derecho. La Universidad confía en la Carrera de Derecho porque son una generación que transformará la justicia boliviana”, manifestó en medio de aplausos el Rector Condori. 

A su turno, el Director de Derecho Dr. Jorge Callisaya agradeció al Rector y Vicerrector por la entrega de dos documentos de forma simultanea (Titulo en Provisión Nacional y Diploma Académico). 

Por su parte, el Vicerrector Chambi dijo que las veinte provincias del Departamento de La Paz quieren la presencia de Derecho. “Tenemos la esperanza que Derecho sea acreditada este 2023. Queremos que el Título en Provisión Nacional no solamente tenga validez en los nueve departamentos sino a nivel internacional", añadió la autoridad académica. 

En el criterio del Univ. Víctor Chuquimia, Secretario Ejecutivo del Centro de Estudiantes, la Carrera de Derecho tiene la obligación de debatir la cuestión nacional desde su propia identidad institucional y académica. “Agradecer por el apoyo de las autoridades. Los docentes y estudiantes de Derecho nos sentimos muy contentos”, finalizó el dirigente estudiantil. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: