UNICEF supera su meta y recauda Bs 1.553.463 para programas de ayuda en favor de la niñez

Santa Cruz, 29 jun.- La tercera versión de la campaña “Tiempo de Actuar”, organizada por UNICEF Bolivia junto a sus aliados, superó su meta y recaudó 1.553.463 bolivianos para financiar programas de ayuda a más de 25.000 niños, niñas y adolescentes del país. La campaña se cerró este domingo 26 de junio en un teletón junto a la Red UNO, cuando miles de personas y varias empresas del sector privado se sumaron a la cruzada más importante a favor de la niñez boliviana. 

A diferencia de las pasadas versiones, cuando se unió esfuerzos por la protección de los niños y las niñas en medio de la pandemia que azotó al mundo, esta vez se puso especial énfasis en la protección integral de la niñez y se hizo un llamado a todos los bolivianos y bolivianas a unirse por el derecho a una infancia feliz, libre de violencia, bajo el lema: ¡Si un niño o niña no juega, para nosotros no es un juego! 

“Queremos que la niñez se desarrolle plenamente y recupere su derecho al esparcimiento creativo y libre entre pares”, enfatizó Rafael Ramirez, Representante de UNICEF en Bolivia durante el evento. De esta manera, Ramirez convocó a la población a reflexionar sobre el contexto actual, que puede llevar a la pérdida de la esencia de la niñez. 

Artistas y personalidades se suman por la niñez 

El programa, transmitido en cadena nacional por Red UNO, contó con la participación de artistas nacionales como Vanessa Añez, Mulata, Llajtaymanta, así como los internacionales Rodrigo Tapari y Axel. Durante el evento también se contó con la participación de personalidades reconocidas en nuestro medio, espacios de entretenimiento e información sobre el trabajo que realiza UNICEF en el país. También se contó con la presencia de los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF Bolivia: la presentadora de televisión Desireé Durán, y el corredor Juan Carlos “Chavo” Salvatierra. 

El monto recaudado se conoció al cierre del teletón que también llegó a la población mediante las redes sociales. La campaña “Tiempo de Actuar” busca motivar a todas las personas a convertirse en héroes y heroínas de la niñez boliviana para que, con sus donaciones a partir de Bs 60,00 mensuales, puedan aportar la mayor cantidad de recursos dirigidos a más proyectos de ayuda. 

/Prensa


No hay comentarios: