Asamblea de la UPEA aprueba gestión del Rector Condori

El Alto, 2 jun.- Bajo resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU) 083/2022 se llevó adelante este jueves la Asamblea General Docente Estudiantil (AGDE) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con el siguiente orden del día, punto único, Lectura de informe institucional. Los asistentes cumplieron con las todas las medidas de bioseguridad. 

Desde tempranas horas docentes y universitarios se apostaron con globos, chalinas, y estribillos a favor de las autoridades de turno. Representaciones de Achacachi, Viacha, Kallutaca, Ancoraimes, Guaqui llegaron con el objetivo de participar de la AGDE que se desarrolló en el patio principal de la Universidad (Bloque B), misma que fue instalada con el cuórum correspondiente. Las máximas autoridades de la UPEA, Rector y Vicerrector recibieron un respaldo mayoritario. Su informe fue aprobado por las 37 carreras. 

El Rector Dr. Carlos Condori, dijo que no fue una gestión fácil debido a los cambios globales que azotaron a la Universidad debido a la pandemia, lo que dio paso a renovar compromios, desafíos y sacrificio por la UPEA. “Durante este último tiempo hemos impulsado la estabilidad e institucionalidad. La acreditación internacional de las 37 carreras debe ser una prioridad y prometemos cumplir con los pilares trazados en nuestro programa de gobierno”, afirmo el Rector Condori. 

Por su parte, el Vicerrector Chambi en su informe de gestión resaltó que los estudiantes se beneficiarán con la internacionalización con universidades extranjeras como ser la Universidad de Rusia, además, la cantidad de titulados en la UPEA se ha incrementado dejando a un lado la burocratización de trámites, programa denominado “Titulación Efectiva”. “En las próximas colaciones de grado se otorgará el Diploma Académico juntamente con el Titulo en Provisión Nacional”, aseguró la autoridad. 

Durante la Asamblea, se escucharon petardos en apoyo al Rector Condori, quien hizo conocer los logros de la UPEA en el XIII Congreso de Universidades de Potosí, los avances de las nuevas construcciones, convenios interinstitucionales y otros. 

Finalmente, el Rector Condori y Vicerrector Chambi agradecieron a la comunidad universitaria por su voto de confianza a favor de su gestión, en medio de aplausos y con guirnaldas se retiraron. “Que viva la UPEA, que viva el voto universal, que viva el cogobierno docente estudiantil”, gritaron docentes y estudiantes. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: