Universitarios de la UNIFRANZ quedan sorprendidos con “Humboldt en las Américas”

La Paz, 2 jun.- Una vez más las expediciones, descubrimientos y aventuras del científico alemán Alexander von Humboldt fueron mostradas en quince afiches. Estudiantes de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) quedaron maravillados con la novela gráfica de Andrea Wulf y Lillian Melcher.

Durante la ceremonia de inauguración se presentó un video con las palabras de Herr Harmut Koschyk, Presidente del Consejo de la Stiftung Verbundenheit quien mostró su satisfacción por la exposición realizada por Junges Netzwerk y la Embajada de Alemania en La Paz, la reseña histórica sobre el aporte de Alexander von Humboldt fue vital en la exposición. "Todo está relacionado con todo" remarcó la frase de Humboldt que rige hoy las relaciones entre Alemania y Europa con Latinoamérica. 

Por otro lado, se contó con las palabras de Dr. Marco Just Quiles, Director de Junges Netzwerk y Stiftung Verbundeheit quien mostró una gran alegría por la ejecución del proyecto gestionado por miembros de la red Junges Netzwerk en Bolivia. “Nuestras felicitaciones a los organizadores, además por reflejar la historia de vida de un personaje polifacético como Alexander von Humboldt”, añadió. 

Roxana Salazar Vargas, Docente de la Carrera de Farmacia y Bioquímica de la UNIFRANZ, Directora del Área Social de Junges Netzwerk y principal organizadora de la exposición agradeció a las instituciones comprometidas con esta travesía cultural. “Muy pronto estaremos en El Alto y algunas comunidades de La Paz”, anticipó. 

En el evento estuvieron presentes la Directora de Farmacia y Bioquímica de la UNIFRANZ, Mary Evelin Lunario Parrado; Representante de Junges Netzwerk en Bolivia, Martin Carazas; directores de Junges Netzwerk, Adriana Soruco y Patricio Bolaños, estudiantes de la UNIFRANZ y voluntarios de la Escuela Marítima (ESMA) y miembros del grupo cultural Kausaj Rumis. 

Finalmente, Maritza Salazar Representante del grupo cultural Kausaj Rumis dijo que la exposición deja una huella imborrable en el conocimiento y la formación del espíritu científico.

AM/Prensa


 

No hay comentarios: