Anuncian gestar una "intelectualidad alteña"

El Alto, 28 jun.- Decididos a establecer una instancia sostenida de análisis y reflexión de los procesos de desarrollo y de las perspectivas de la Ciudad de El Alto, se optó por iniciar la vigencia de una intelectualidad alteña. 

A principios de esta semana, casi una decena de estudiosos e investigadores alteños, después de hacer las respectivas exploraciones teóricas y técnicas acerca de la realidad de esta urbe, y por unanimidad, se concluyó en estructurar el andamiaje para construir una “visión alteña”. 

Esta especie de “sueño” alteño, merecerá todos los esfuerzos de estos investigadores, que prácticamente se desafiaron a sí mismos, para emprender esta ardua labor, prevista su arriamiento a mediano plazo. 

Asimismo, se dijo que, para encauzar esta propuesta, se desarrollaran foros técnicos especializados internos, y pocos después públicos, al que adelantaron, asistirán estudiosos y académicos, principalmente, alteños. 

En las sendas intervenciones del encuentro, menudearon las revelaciones de que en esta ciudad, existen infinidad de intelectuales altamente competitivos, inclusive con la prestación de servicios en calidad de catedráticos, en universidades nacionales e internacionales. 

De manera paralela, a este proceso de delineamiento de “visión de ciudad”, se sugirieron también: la puesta en marcha de una revista científica; la realización de un postgrado universitario, con profesionales en su integridad alteños; actividades en el ámbito digital, recurriendo a la aplicación 3.0 y otros que, seguramente, merecerán un tratamiento apropiado en los siguientes meses. 

Estos estudiosos, investigadores y analistas, se obligaron para generar las bases de una improrrogable intelectualidad alteña, que se constituirá en el sustento formal, para el emprendimiento de eventos técnicos, tendientes a culminar, con la meta inexcusable y ansiada de un perfil orientado al horizonte del “sueño alteño”. 

Se convino que se entenderá por intelectualidad, como aquel conjunto de estudiosos, investigadores, escritores, analistas agrupados en razón de una afinidad y percepción comunes, en este caso, acerca de la situación y derroteros futuros de la Ciudad de El Alto. 

Finalmente, se adelantó que para la celebración del XXXIV aniversario de elevación a rango de Ciudad a El Alto, en septiembre próximo, se presentará oficialmente a la población, este movimiento técnico académico alteño. 

/Prensa


 

No hay comentarios: