Nestlé apuesta por fortalecer la conciencia en seguridad, salud y medio ambiente de sus trabajadores

24 jun.- Nestlé desarrolló su VI Feria de Seguridad, Salud y Medioambiente, luego de dos años de suspensión de esta actividad, debido a la pandemia. El objetivo fue promover la cultura de seguridad industrial, salud ocupacional y cuidado del medioambiente, entre sus trabajadores y expositores invitados. 

“Quisimos resaltar la importancia de mantener una cultura de seguridad, salud y cuidado del medioambiente entre nuestros trabajadores, porque esto permite lograr operaciones sostenibles. De esta manera reforzamos lo que día a día les brindamos, es decir, toda la información posible de una manera accesible, simple y amigable, para que profundicen sus conocimientos y se identifiquen más con los temas de seguridad y salud, para que cuiden su integridad, la de su entorno y sepan cómo reaccionar frente a una situación de riesgo”, afirmó el gerente general de Nestlé en Bolivia, Carlos García. 

Fueron 16 stands los instalados en la planta de Mabel’s, donde todos los funcionarios se informaron respecto a dudas que tenían sobre seguridad laboral, prevención de accidentes, además de primeros auxilios. Los expositores desarrollaron diversas dinámicas para informar de manera entretenida y participativa. 

“Como organizadores, contar con la participación de expositores como la Caja Nacional de Salud (CNS), además de autoridades de la Gobernación y la Dirección de Medioambiente, fue un privilegio porque se pudo ver el trabajo conjunto que en Nestlé realizamos en pro del bienestar laboral”, destacó García. 

La CNS contó con seis espacios, entre ellos las áreas de medicina del trabajo, afiliación, medicina familiar. Por su parte, la Dirección de Medioambiente del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz se hizo presente para dar información respecto al cuidado de la naturaleza, prevención de incendios y programas de reciclaje, entre otros. 

/Prensa


 

No hay comentarios: