Espacio Cultural MIC BancoSol inaugura su segundo ciclo 2022 con obras de emprendedores y artistas

La Paz, 22 jun.- El Museo Interactivo de las Microfinanzas (MIC BancoSol) de La Paz cambia de temporada y presenta su segundo ciclo de exposiciones de emprendedores y artistas. En esta ocasión, el espacio expone los trabajos de microempresarios, artesanos, artistas plásticos y escritores emergentes bolivianos. 

“Creamos este espacio cultural con la única finalidad de promocionar las obras y trabajos de los microempresarios y artistas nacionales, impulsando su crecimiento y progreso en el país. Debemos hacer un constante seguimiento a las propuestas culturales que se van generando y buscar su interacción con el público, una labor que se va cumpliendo desde el 2017”, destacó Verónica Gavilanes, gerente general adjunta de BancoSol. 

El MIC BancoSol La Paz inaugura su segundo ciclo con la exposición de cotillones en goma eva de Raquel Vargas, quien emprendió su negocio hace 20 años y logró exportar su trabajo a países como Bélgica, España y México. La artesana sigue los pasos de su padre, un artista que creaba obras de manera artesanal en diferentes formas y colores. 

También se expone las obras del artesano Jorge Johnny Aranda, quien plasma sus emociones, sentimientos y anhelos en sus obras hechas en piedra de basalto, mármol, ónix, madera, pino y metal. El escultor estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles y Fundición de Bronce en la Universidad Mayor de San Andrés. 

Las obras literarias no quedan ausentes en esta muestra, ya que se expone los textos de Vladimir Barriga, escritor, gestor cultural y promotor de la celebración del Día Internacional del Libro infantil y Juvenil y organizador de los Retos Estudiantiles de Creación Literaria. Entre sus libros destacados, se encuentran Aguacadabra (2009), ¡Qué Cuentos! (2013), Reina de Corazones (2014), Misteriosa Desaparición (2015), Loca Libertad (2016) y este año planifica la presentación de su libro Ceteris Paribus Fabulae. 

Asimismo, se exhibe las pinturas de Julio Gabriel Mamani Flores, quien considera que la cultura es uno de los legados más importantes y los plasma en su exposición “Sueño Ancestral”, bajo el concepto de interpretaciones de leyendas y mitos del oriente y occidente boliviano. El pintor estudió en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMDA). 

Según la ejecutiva con esta segunda muestra del año, BancoSol está logrando consolidar el espacio de promoción de emprendimientos y cultura. “En el MIC BancoSol estamos sumamente interesados en poder generar espacios para las artesanías, esculturas, pinturas, obras literarias y trabajos que realizan los bolivianos. Este ciclo en particular nos permite vivir nuevamente la historia que tiene nuestro país”, dijo Gavilanes. 

El segundo ciclo en La Paz se inicia el 22 de junio en las instalaciones del MIC BancoSol, ubicado en la calle Nicolás Acosta N. 278, agencia zona San Pedro. Asimismo, el 23 de junio se inaugurará este período artístico en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz. 

/Prensa


 

No hay comentarios: