Banco Unión efectúa su primera emisión de bonos internacionales por un valor de Bs 170 millones

La Paz, 8 jun.- El presidente del Directorio de Valores del Banco Unión, Fernando Chuquimia, informó este domingo que la entidad financiera concretó exitosamente la primera venta de bonos ofertados en el mercado de valores por Bs 170 millones. Anunció una segunda emisión de bonos en próximos días. 

“El Banco Unión, en su primera emisión porque es la primera vez que participa en el mercado a través de Valores Unión, ha sido exitosa porque se ha colocado el 100% de estos bonos por un monto total de 170 millones de bolivianos, con una expectativa muy alta por cuanto ha habido inversionistas que se han quedado con una sobredemanda”, dijo al programa “Las 7 en el 7. La verdad de los hechos” que se emite por Bolivia Tv. 

Explicó que los recursos obtenidos con esa emisión se destinarán a la expansión de la cartera micro crediticia del banco, financiando a las micro, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo de esta manera a la inclusión financiera y el desarrollo económico del país, en el marco de las políticas económicas y financieras implementadas por el Gobierno nacional. 

Aseveró que emisión de esos bonos constituye un hecho histórico para el Banco Unión debido a que es la primera vez que acude a este mecanismo como fuente alterna de financiamiento, aportando con este hecho al desarrollo del mercado bursátil nacional. 

Manifestó que la elevada demanda de los inversionistas durante la colocación de los bonos en los mecanismos electrónicos de la Bolsa Boliviana de Valores se debe a las características de la emisión que cuenta con una Calificación de Riesgo “AAA”, así como a la estabilidad y solvencia que refleja el Banco Unión frente a inversores exigentes. 

/Prensa


 

No hay comentarios: