UPEA brinda cursos de orientación vocacional a la Promoción 2022 de la Unidad Educativa República Popular de China

El Alto, 10 jun.- Al igual que ocurre para la boda o el bautizo, los padrinos son personas muy importantes en la vida de una persona que se está por graduarse. Los futuros bachilleres eligen un padrino de Promoción, en tal sentido, el Dr. Carlos Condori, Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), fue nombrado padrino de la Promoción 2022 de la Unidad Educativa República Popular de China ubicado en la Urbanización San Felipe de Seke del Distrito 4. El acto contó con la presencia de los padres de familia e invitados especiales. 

“Para mí es un verdadero honor, el ser seleccionado por ustedes como su padrino de Promoción y otorgarme la confianza en este momento tan importante y especial en cada una de sus vidas. Vinimos a acompañar la alegría de nuestros padres, de nuestros profesores, como también de los estudiantes. Quiero de todo corazón que mis ahijados puedan continuar sus estudios hasta lograr una profesión, siempre con mucho esmero y disciplina", declaró el Dr. Carlos Condori, actual Rector de la UPEA y flamante padrino de la Promoción 2022 de la Unidad Educativa República Popular de China. 

Más de cincuenta alumnos estuvieron presentes, dijeron que este era el principal paso para lograr sus metas y que desde hoy en adelante deberían mejorar para dejar el colegio con las mejores notas y de esta forma acceder a casas de estudios superiores para ser los mejores profesionales de El Alto. Los ahijados del Rector Condori se llevaron entre sus manos agendas, cuadernos, bolígrafos con los distintivos de la UPEA. 

El Asesor de la Promoción, Prof. Edgar Turpo agradeció enormemente al Rector Condori. “Estos momentos quedarán en el recuerdo, la Toma de Nombre y la Graduación, nuevamente gracias al Rector Condori y toda su comitiva”, señaló Turpo. 

El Rector Condori explicó que el vínculo con la Promoción 2022 de la Unidad Educativa República Popular de China se traduce en amistad y mutuo apoyo. “Los bachilleres después de graduarse pueden estudiar en la Sede Central de Villa Esperanza y las subsedes descentralizadas, serán bienvenidos”, concluyó la autoridad. 

Cursos de orientación vocacional 

La Dirección de Interacción Social Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC) de la UPEA en coordinación con los colegios de El Alto realizan charlas de orientación vocacional a estudiantes de 6to de secundaria de unidades educativas de los catorce distritos municipales de la urbe alteña. 

El Psicólogo Sebastián Mamani, principal promotor de los cursos informó que hasta la fecha se ha orientado a estudiantes de colegios del sector sur y norte, después de recibir las charlas los jóvenes optaron por una carrera universitaria y decidieron continuar con su formación superior. 

“En coordinación con los colegios se ha lanzado una convocatoria de orientación vocacional, nos comprometemos a seguir trabajando con este tipo de iniciativas”, indicó el Psic. Mamani. 

Insistió que seguirán orientando a los estudiantes de unidades educativas de los 14 distritos municipales de forma paulatina, para aclarar ideas y disipar dudas que pudieran tener respecto al desafío de optar por una carrera universitaria. 

Las charlas se desarrollaron bajo la supervisión de profesionales de DISBEDC quienes informan a los estudiantes sobre las diferentes carreras que existen, además realizan test para saber la carrera a la que pueden acceder. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: