Auditores y contadores de Santa Cruz se capacitan en el registro de la matrícula de comercio

Santa Cruz, 1 jun.- Alrededor de 140 asociados del Colegio de Auditores y Contadores de Santa Cruz participaron de una capacitación virtual sobre la actualización de matrículas de comercio, el cual fue brindado por el personal profesional y capacitado del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec).

“El Seprec está generando capacitaciones a distintas Cámaras y Colegios de Auditores y Contadores de todo el país, porque una de nuestras atribuciones es socializar nuestros servicios con nuestros usuarios y estamos cumpliéndolo a cabalidad interactuando con todas las entidades que lo requieran”, expresó el director general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda. 

Aseguró que el trámite 10 de ‘Actualización de Matrícula’ es el inicio de capacitaciones para todo el sector empresarial, ya que el SEPREC cuenta con 57 tipos de trámites que se irán socializando en distintos foros. 

Explicó también que, durante las capacitaciones, se informa sobre las bondades del Sistema Informático de Registro de Comercio – RECOP, el cual permite la integración de Ciudadanía Digital como medio de autenticación y notificación, siendo el Seprec una institución pública autorizada para el registro de Ciudadanos Digitales en beneficio de la ciudadanía en su conjunto y todo aquel interesado en el Registro de Comercio. 

“Nosotros estamos en el eje de la interoperabilidad y del gobierno electrónico facilitando la tramitología tradicional en digital; somos una entidad con una nueva lógica de servicio el cual debemos explicarlo”, agregó la autoridad. 

Por último, recordó que el Seprec, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, amplió el plazo para la Actualización de la Matrícula de Comercio hasta el 30 de junio de 2022 con el objetivo de que las empresas, emprendimientos y unidades productivas de todo el territorio nacional continúen formalizando su actividad comercial.

/Prensa


 

No hay comentarios: