BancoSol beneficiará a más de 1.300 niños y adolescentes con clases gratuitas

La Paz, 30 jun.- Tras dos años de pandemia, los estudiantes bolivianos requieren apoyo escolar de calidad y la opción para desarrollar sus habilidades blandas, tecnológicas y otras competencias. Consciente de esta situación, BancoSol se trazó el desafío de beneficiar a más de 1.300 niños y adolescentes con clases gratuitas a través de sus Escuelas de Capital Social. 

Según datos del Banco Mundial, en las últimas dos gestiones, el COVID-19 ha causado “estragos” en América Latina y el Caribe, provocando la mayor crisis educativa de la historia. Países de la región, como Bolivia, han enfrentado el mayor impacto combinado en términos sanitarios, económicos y educativos. 

Por tanto, las pérdidas de aprendizaje son muy altas, y más graves para los primeros grados, los estudiantes de menor edad y la población en condición socioeconómica más baja. Los niveles de rendimiento en lectura, escritura y en matemáticas de los estudiantes del nivel primario bajaron y se estima que alrededor de 4 de cada 5 estudiantes de sexto grado de la región no serían capaces de entender e interpretar adecuadamente un texto de longitud moderada, de acuerdo con la evaluación del organismo internacional. 

Consciente de este panorama, BancoSol se trazó el desafío de beneficiar a más de 1.300 estudiantes bolivianos a través de sus Escuelas de Capital Social con clases gratuitas de apoyo y aprendizaje online, así como presenciales, para niñas, niños y adolescentes entre los 5 y 17 años a nivel nacional. 

Escuelas de Capital Social 

Son siete escuelas que brindarán clases de inglés, matemáticas, lectura comprensiva y redacción y oratoria. Además, la oferta de formación sin costo incluye clases de música (ClaveSol), robótica y desarrollo de aplicaciones conocidas también como apps. 

Las temáticas de cada uno de los talleres fueron seleccionados con base en las necesidades y retos que los niños, niñas y adolescentes enfrentan en la coyuntura actual. 

Esta actividad, que se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de BancoSol, brindará apoyo oportuno a los padres de familia que buscan fortalecer la educación de sus hijos luego de los cierres escolares por la pandemia. 

“Ante la necesidad que afrontan papás, mamás e incluso tutores, BancoSol quiere brindar oportunidades para un mejor futuro a los hijos de aquellas familias de sectores de menores ingresos. Por ello, con estas clases gratuitas, estas niñas, niños y jóvenes recibirán apoyo escolar de calidad para fortalecer sus estudios y desarrollar habilidades y hábitos que les permitan acceder a mejores oportunidades; así como la transmisión de valores como respeto, responsabilidad, honestidad y compromiso. Estamos conscientes que su educación es nuestro futuro”, explicó el gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar. 

/Prensa


 

No hay comentarios: