Lanzan convocatoria para Cholita Periférica 2022

La Paz, 14 jun.- La Subalcaldía Periférica lanzó la convocatoria para la elección de Miss Cholita Periférica 2022, concurso en el que pueden participar cholitas de 18 a 25 años de edad, las postulantes tienen que ser solteras y deben residir en el mismo macrodistrito paceño. 

La elección se realizará el sábado 25 de junio en la calle Felipe López, Av. Las Américas altura exsurtidor Delta, Villa Fátima. “Se elegirá a dos representantes de la Periférica, las que representarán en la elección de la Cholita Paceña 2022 y de la Cholita Kurmi de Mil Colores 2022 del municipio de La Paz”, señala un comunicado de la Subalcaldía Periférica. 

La convocatoria explica que las participantes deben hablar aymara o quechua, usar la vestimenta típica de chola paceña y sus ornamentos característicos, además de que sus trenzas deben ser originales.

Añade que podrán participar todas las cholitas del macrodistrito Periférica, de manera personal o representando a una junta vecinal, unidades educativas, mercados y asociaciones comunitarias del distrito donde vive o se identifica la postulante. 

La convocatoria pide que las interesadas pueden inscribirse hasta el lunes 20 de junio en las oficinas de la Unidad de Atención Integral (UAIN) en la Subalcaldía Periférica, ubicada en la Av. Montes esquina Uruguay, edificio Nardín Rivas, de 08:00 a 16:30 y de lunes a viernes. 

Precisa que al momento de inscribirse cada participante deberá llenar la planilla de inscripción y presentar una fotocopia de su cedula de identidad para acreditar su edad y participación. 

Una de las causales para no participar, añade, es que la candidata haya resultado ganadora en concursos anteriores y haber sido representante del municipio. El jurado para la elección de la Cholita Periférica 2022, estará conformado por invitados de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. 

/Prensa


 

No hay comentarios: