Parque infantil del Distrito 3 rumbo a la modernidad

El Alto, 1 jun.- Autoridades de la Subalcaldía del Distrito 3 de El Alto, en compañía de dirigentes, vecinos y en especial niños, inauguraron este martes un moderno parque infantil en la urbanización Municipal. 

La construcción del área de recreación de la zona Municipal fue culminada en 40 días calendario, con 205.316,43 bolivianos de inversión edil. 

El espacio fue trasformado con la disposición de un tobogán de hormigón con cubierta metálica, banca de madera con revestimiento de policarbonato, baldosas, estructura metálica enrejado perimetral, pintura, revoque, entre los ítems más destacados. Adicionalmente se ha previsto la preparación de cimientos para luminarias. Además, se hizo la instalación de dos reflectores y la refacción de los juegos del parque, como aporte de la empresa constructora. 

“En esta gestión, gracias al mandato de nuestra hermana Eva Copa (alcaldesa) y siguiendo la directriz de nuestra subalcaldesa, la licenciada Clery Vargas, se ha podido llevar adelante lo que es este hermoso proyecto, talvez es una primera parte de la construcción del parque infantil de la zona Municipal. Básicamente el proyecto alcanza para hacer un tobogán con su cubierta pergolada, se tiene además una banca con cubierta, la refacción del piso, el cerco perimetral de enrejado, pintado”, señaló Raúl Valdivia, fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 3. 

Los vecinos del sector recordaron que en casi cuatro años no recibían obra alguna, pero la nueva administración edil está dando curso a la elaboración de los proyectos y a la ejecución de las obras en la urbanización. 

“Agradecer a la alcaldesa Eva Copa, a su gestión por el proyecto de nuestra obra que es el parque infantil tan esperado, tan anhelado más que todo por los niños y por la juventud. Juntamente con mis vecinos estamos alegres porque después de cuatro años está viniendo una obra a nuestra urbanización”, mencionó Pedro Flores, presidente de la urbanización Municipal. 

/Prensa


 

No hay comentarios: