UPEA sorprende con su Ch'alla institucional

El Alto, 28 feb.- El Rector, Dr. Carlos Condori; Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, acompañados de los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL), Federación Sindical Universitaria de Docentes (FESUD) y personal administrativo realizaron la Ch’alla institucional pidiendo salud y progreso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). 

Además de la tradicional Ch'alla institucional de la UPEA, también se ofreció una "mesa", preparada a base de inciensos, copal y dulces. Además de hoja de coca, alcohol, vino, cigarrillos, confites y pétalos de flores, para pedir a la Pachamama salud, prosperidad y trabajo. 

“Las tradiciones y creencias de la cosmovisión andina son muy importantes al momento de pedir prosperidad. De todo corazón agradecerle a nuestra Pachamama que nos da todo en la vida”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori, cuando hizo uso de la palabra en la ceremonia. 

Por otro lado, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi propuso tener un “carnaval responsable”, pidió dar gracias a la madre tierra (Pachamama) por el avance significativo en lo que se refiere a infraestructura y la acreditación nacional e internacional de las 37 carreras que conforman la UPEA. 

Finalmente, las Máximas Autoridades solicitaron a la madre tierra mejores días para la población alteña y boliviana en estos momentos difíciles de salud, pregonaron el retorno a clases semipresenciales y posteriormente presenciales. 

/Prensa


 

No hay comentarios: