Intensifican vacunación casa por casa en Cotahuma

La Paz, 7 feb.- La Alcaldía de La Paz informó que las brigadas de vacunación casa por casa visitarán este lunes a vecinos de nueve barrios de los macrodistritos Sur y Cotahuma, en la cuarta semana de la campaña masiva de la “Cruzada por la Vida”. 

Un total de 18 brigadas de vacunadores, integrados cada uno por un médico y dos enfermeras, llegarán a la Alto Obrajes Sector D Taypijahuira y Achumani del macrodistrito Sur. 

Mientras que otras 22 brigadas recorrerán los domicilios de siete zonas de Cotahuma. Estarán en Bajo San Pedro, 8 de Diciembre, El Rosal, Pasankery, Bajo Tacagua, Villa Nuevo Potosí y Tembladerani. 

La “Cruzada por la Vida” incluye la vacunación casa por casa en diferentes zonas de la ciudad y también en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos. La Portada y Cotahuma, las 24 horas del día y de lunes a domingo. 

También se sumaron a esta campaña masiva, la Clínica Alemana con la inoculación durante 24 horas, mientras en las clínicas Cemes, Asunción del Centro y Sagrada Familia, se vacuna de 15:00 a 20:00. 

La campaña de vacunación se realiza desde el 16 de enero y se extenderá hasta al 16 del presente mes. Se conformaron brigadas de dos personas que tocan las puertas para vacunar y explicar la importancia de la misma. En las dos semanas de intervención, los vacunadores estuvieron en zonas de los macrodistritos de Periférica, Centro, Max Paredes, Cotahuma, San Antonio, Sur y Mallasa. 

AMN


 

No hay comentarios: