Kallutaca de la UPEA tendrá luminarias de lujo

El Alto, 9 feb.- Con una inversión de Bs. 295.006,12 autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) iniciaron la obra “Implementación de iluminación externa para el Centro experimental de Kallutaca” que beneficiará al Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales, 39 días calendario será el tiempo de ejecución. 

“Este es un día muy importante para nuestra gloriosa Universidad. Con este proyecto docentes y estudiantes del Área de Agrícolas gozarán de luminarias de primera tecnología que será una realidad en menos de cuarenta días”, expresó el Rector, Dr. Carlos Condori. 

Al respecto, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi informó que el proyecto contempla instalar 37 postes y 47 luminarias de aluro metálico. “Dotar de todas las condiciones debería ser una política universitaria. Desde el Rectorado y Vicerrectorado seguiremos gestionando proyectos para mejorar la iluminación de cada una de las sedes universitarias”, remarcó la autoridad académica. 

Docentes, universitarios y administrativos expresaron su satisfacción asegurando que la iluminación ayudará al retorno semipresencial de clases. “Nos sentimos muy contentos con la llegada de las luminarias, de todo corazón agradecemos al Rector y Vicerrector”, concluyó con el semblante de alegría el Dr. Laoreano Coronel, Decano de Agrícolas. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: