Inauguran centro de tomografía e imagenología en beneficio de la UPEA y la sociedad alteña

El Alto, 24 feb.- Autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) inauguraron este jueves el centro de tomografía e imagenología, los cuales cuentan con equipos de última generación que permitirá obtener diagnósticos rápidos y certeros en beneficio de docentes, universitarios, administrativos y población en general. La adquisición de los equipos costó más de un millón de bolivianos. 

"Al igual que las construcciones avanzan el equipamiento tiene que seguir su camino. Muy pronto adquiriremos doscientos nuevos asientos y pizarras que beneficiará a docentes y universitarios de la Carrera de Odontología”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori quien insistió que después de 22 años de vida la UPEA goza de estabilidad institucional. 

Los nuevos equipos podrán realizar una variedad de servicios para brindar una atención integral al paciente. “Hoy en día contamos con una moderna clínica dental que significativamente aportará de gran manera a las solicitudes requeridas por los pacientes de la UPEA y la sociedad alteña”, destacó el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi. 

“El equipo adquirido para estos nuevos servicios permitirán detectar edemas cerebrales, hidrocefalia y otras patologías intracerebrales. Pueden realizarse multicortes helicoidales, cortes axiales transversos, reconstrucciones en sentido coronal e imágenes en 3D y 4D”, reveló el Director de Odontología, Dr. Luis Fernando Soto. 

Durante su intervención el Decano de Ciencias de la Salud, Dr. Edwin Mamani hizo una reseña histórica que Odontología poseía infraestructura y equipamientos muy precarios, pero en la actualidad se tiene equipos altamente modernos y de primera tecnología con lo cual se ha dado un gran paso en favor de la clínica odontológica de la UPEA. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: