Solicitarán carnet de vacuna para viajar al extranjero

14 feb.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseveró este lunes que se habilita un carnet de vacuna que no sea observado en el extranjero y con el esquema completo para aquellas personas que desean viajar.

“Nosotros queremos aclarar que para este grupo poblacional hemos habilitado la posibilidad de contar con el esquema completo de vacunación que les permite contar con un carnet que no sea observado en ninguna de estas regiones a donde se dirigen”, indicó. 

Según la autoridad, algunas personas que requieren viajar al extranjero necesitan el esquema completo de una vacuna que no sea Sputnik, Sinopharm, sino aquellas que sean autorizadas a lugar de destino donde ellos se remiten. 

Asimismo, sostuvo que se analiza la posibilidad de contar con una cuarta dosis y la vacunación a menores de cinco años, y que la determinación será dada cuando haya las condiciones. 

“Estamos analizando esta posibilidad por instrucción de nuestro hermano presidente Luis Arce y en el momento en que tengamos las condiciones para hacerlo estaremos anunciándolo”, indicó Auza. 

Bolivia cumple cuatro semanas de desescalada, el pico de la cuarta ola se reportó en la segunda semana epidemiológica del 2022 con 77.238 casos a nivel nacional. 

/Prensa


 

No hay comentarios: