Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Policía Boliviana y CBN buscan reducir accidentes de tránsito en Carnaval

28 feb.- De acuerdo a los datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el 80,46% de los accidentes de tránsito son ocasionados por la imprudencia de los conductores. Apenas en el mes de enero, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) ya registra más de 900 siniestros en Bolivia. 

Con el afán de aportar a la disminución de estas cifras, que suelen incrementarse durante las fiestas de Carnaval, la Cervecería Boliviana Nacional, en alianza con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana, darán continuidad a su campaña integral de seguridad vial “Sé un Conductor Inteligente” que comenzó en el mes de noviembre con cursos online de conducción defensiva, con la entrega de cartillas informativas en los principales retenes del país. 

Las cartillas que se entregarán en las activaciones contienen mensajes sobre los límites de velocidad permitidos o sobre la forma correcta de adelantar un vehículo en carretera, entre otra información. Además, tienen datos importantes como el contacto del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 para que los conductores puedan llamar a las autoridades en caso de que se produzca un accidente.

A través de esta cruzada, las instituciones aliadas buscan concientizar y educar a los conductores con el fin de disminuir el número de hechos de tránsito, principalmente durante las fiestas de Carnaval en las carreteras, llegando con el mensaje a los conductores de transporte público y privado. 

/Prensa


 

No hay comentarios: