Crean Escuela de Defensa Personal en El Alto

El Alto, 9 feb.- Por el alto índice de inseguridad en la ciudad de El Alto, la Alcaldía creó la Escuela de Defensa Personal para Niños y Jóvenes de entre 13 a 17 años de edad, se dio a conocer desde la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC). 

Según informe de dicha Secretaría, instructores policiales a comisión de esa instancia asistirán a las unidades educativas de la jurisdicción para realizar las capacitaciones. “Tienen que saber que las redes no son totalmente seguras, que las redes son un método de trata y tráfico de personas y que ellos tienen que tomar muchas previsiones al poder usar su celular y ver son que personas se están contactando”, declaró la alcaldesa Eva Copa el día lanzamiento de la Escuela de Defensa. 

Explicó además que se capacitarán a los estudiantes sobre el uso correcto de las redes sociales y la exposición que ello conlleva. “Es para los jóvenes de 13 a 17 años de edad y los requisitos son fotocopia del carnet de identidad, croquis de domicilio y la autorización de sus padres, el secretario de Seguridad Ciudadana, mayor Revollo (Jorge), juntamente con algunos de los instructores vendrán a las unidades educativas a hacer la instrucción a los jóvenes que lo deseen”, mencionó la Alcaldesa. 

CONVOCATORIA 

El Municipio alteño ultima detalles en los colegios para tratar de convocar a la mayor cantidad de estudiantes, al mismo tiempo se instruye a los servidores públicos en temas de redes sociales, en tanto que los funcionarios policiales se harán cargo de la defensa personal. 

“Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las unidades educativas de la ciudad de El Alto, se crean cursos de defensa personal y manejo adecuado de las redes sociales para niños y jóvenes estudiantes entre 13 a 17 años de edad”, dijo por su parte el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Revollo. 

Según comunicado de prensa, los interesados (estudiantes) tienen 15 días para inscribirse en sus establecimientos educativos, mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana va organizando a los instructores que se harán cargo de las capacitaciones físicas y los servidores públicos del aprendizaje teórico. 

EA


 

No hay comentarios: