Odontología de la UPEA tendrá laboratorios de estomatología y tomografía de primera tecnología

El Alto, 22 feb.- Con una inversión de Bs. 4.997.317,64 autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) iniciaron una nueva construcción que beneficiará a la Carrera de Odontología perteneciente al Área de Ciencias de la Salud, para finales de mayo será entregado. La empresa constructora “BRAZMAN” se hizo cargo de la adjudicación. 

"Con mucha alegría hoy iniciamos la Tercera Fase en beneficio de la Carrera de Odontología, además nos comprometemos fortalecer con equipamiento moderno los laboratorios de estomatología y tomografía que serán de lujo", manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar del acto, argumentó que docentes y estudiantes de Odontología no tienen nada que envidiar a otras universidades del Sistema Universitario. 

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi insistió que la construcción se caracteriza como una de las primeras edificaciones para el Área de Salud en el Sistema Universitario a nivel nacional, felicitó a la Dirección de Infraestructura por apoyar las nuevas construcciones. 

El Decano de Salud, Dr. Edwin Mamani y Director de Odontología, Dr. Luis Fernando Soto coincidieron que las nuevas construcciones vigorizarán la formación académica de Ciencias de la Salud. “El proyecto actualmente se constituye cinco plantas, contempla aulas académicas, laboratorios, clínica dental, áreas quirúrgicas, entre otros”, concluyó el Decano Mamani. 

El Encargado de la Dirección de Infraestructura, Ing. Joel Herrera agradeció al Rector y Vicerrector por gestionar y concretar las nuevas construcciones. Finalmente, rompieron vasijas de barro (cantaros), Docentes, universitarios y administrativos se fueron con el rostro sonriente. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: