Bolivia presentó en la octava semana epidemiológica de 2022 la cifra más baja de contagios COVID-19

La Paz, 28 feb.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró este lunes que el país presentó en la octava semana epidemiológica de 2022, la cifra más baja de contagios COVID-19, 3.712 en total, registro que se da en los nueve departamentos y se mantiene la tasa de letalidad más reducida de la región con 0.7 por ciento. 

“Hoy le presentamos el reporte de la octava semana epidemiológica de 2022. Con 3.712 casos en todo el país, se registra la sexta semana consecutiva de descenso de casos de COVID-19, marcando el número más bajo de contagios del presente año. Los nueve departamentos del país registran nuevamente descenso de casos”, afirmó. 

El ministro de Salud sostuvo que a pesar de la gran cantidad de casos que se presentaron en la cuarta ola, que rebasan ampliamente los casos de las anteriores olas, se puede decir que el plan integral del Gobierno para proteger la vida de la gente está dando buenos resultados. 

“Podemos decir que el plan integral de Gobierno para proteger la vida de la gente está teniendo resultados. Bolivia continua manteniendo el índice de letalidad más bajo de toda la pandemia con un leve incremento del 0.7 por ciento, que comparado con el 6.2 por ciento de la primera ola muestra un marcado descenso”, dijo.

/Prensa


 

No hay comentarios: