Administrativos de la UPEA tendrán su edificio propio

El Alto, 17 feb.- Con una inversión de Bs. 1.000.000,00 autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) iniciaron una nueva construcción que beneficiará al Sindicato de Trabajadores Administrativos, 100 días calendario será el tiempo de ejecución. Dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) participaron y avalaron la ceremonia. 

"Hoy estamos materializando la obra en beneficio de los Trabajadores Administrativos de la UPEA. Queremos que el edificio se convierta en un espacio de capacitación y desarrollo académico”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori al momento de participar del acto. 

Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi dijo que la construcción se caracteriza como una de las primeras edificaciones en el Sistema Universitario a nivel nacional. “Debemos agradecer el esfuerzo de los Trabajadores Administrativos. Nos comprometemos con el equipamiento y también en el inicio de la Segunda ase", aseguró la autoridad académica. 

El Sr. Rubén Mayta, Secretario de Relaciones del Sindicato de Administrativos insistió que el proyecto vigorizará la formación académica de su sector. “Una sala de capacitación, baños, vestidores para el personal de limpieza y personal de seguridad”, acotó el dirigente. 

El exdirigente del Sindicato, Sr. Juan José Blanco recordó que su sector tenia ambientes muy perecederos y que después de 20 años de vida disfrutarán de ambientes cómodos. “El proyecto se ubica entre la Avenida Sucre A y el expasaje universitario. La ejecución de la obra se desarrollará de acuerdo al monto asignado”, agregó el Encargado de Infraestructura, Ing. Joel Herrera. 

Rompiendo vasijas de barro (cántaros) cerraron el acto. Los Trabajadores Administrativos expresaron una enorme alegría. “Con los nuevos ambientes se apoyará de gran manera al personal de todas las unidades laborales de la Universidad”, dijo con el rostro de alegría una trabajadora de limpieza. 

AM/Prensa


 

No hay comentarios: