Elegirán a la Cholita Alteña 2022

El Alto, 17 feb.- La Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto presentó el miércoles a las 20 candidatas para la elección de la “Cholita Alteña 2022”, la ganadora estará presente en todos los actos cívicos del aniversario de El Alto. 

“La Cholita Alteña es un personaje que va a representar a la mujer de pollera de la ciudad de El Alto, va a ser partícipe de todos los actos protocolares por el 6 de Marzo, precisamente, vamos a resaltar toda la actividad cultural y social de la mujer de la ciudad de El Alto, en este caso de la cholita”, informó el director de Cultura y Turismo, Ramiro Beltrán. 

Añadió que, dando cumplimiento al cronograma de actividades para el carnaval, el jueves 17 de febrero se realizará la elección de la cholita carnavalera, ch’uta y pepino; el viernes 18 llegará el ch’uta y el pepino en un avión; el martes 22 se elegirá a la reina del carnaval y el sábado 26 será la entrada del Anata Andino. 

“En el Anata es donde vamos a enfocarnos, esta es una de las principales actividades que está desarrollándose en la urbe alteña, para ello vamos a tener el carro pulverizador, para antes y después de la entrada, nosotros desinfectaremos todo el lugar”, señaló el Director. 

Agregó que la entrada del Anata Andino se realizará en la Avenida Juan Pablo II, instalarán puntos para realizar pruebas antígeno nasal y habrá brigadas de vacunación para prevenir la propagación del Covid-19. 

/Prensa

 

No hay comentarios: