Congelan bocas de tormenta y sumideros en El Alto

15 feb.- El director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Pedro Llanos, informó ayer que la fuerte granizada del pasado viernes terminó congelando bocas de tormenta y sumideros de la avenida 6 de Marzo, ocasionando la inundación del lugar. 

Explicó que provocó que el flujo de la riada se acumule en este sector y en las avenidas circundantes, activando así, la respuesta inmediata de la Alcaldía con el plan de emergencia. 

“Se han presentado inundaciones en viviendas a las que hemos acudido prontamente para darles la ayuda necesaria. Tenemos un plan de emergencia que hemos aplicado hace tres meses, el sistema de drenaje de esta avenida (6 de Marzo) fue construido hace 40 años y superó su capacidad. Lo que ha ocurrido es un evento adverso que no había ocurrido hace años, los cambios climáticos tienen este tipo de efectos”, indicó a la prensa. 

“Hay un plan de contingencia que dispone, principalmente, contar con mayor personal técnico operativo, maquinaria pesada, herramientas e insumos que permitirán dar una respuesta oportuna”, acotó. 

Añadió además que en El Alto se tiene cinco ríos caudalosos: el Seco, Seke, Larka Jahuira, Poncoro y Negro, a los que constantemente se les hace mantenimiento, razón por la cual hasta la fecha no se registraron desbordes, y que los mismos inciden en los distritos de la parte Oeste de la ciudad. 

/Prensa


 

No hay comentarios: