Universitario de Pando vuelve a la liga: Histórico

El año 2014 será inolvidable para los equipos que llevan la representación de las universidades públicas en el país, ya que tres de ellas han hecho una notable campaña y dado alegrías a sus seguidores.

Para comenzar, Universitario de Pando, club que es manejando por la Universidad Amazónica, logró el título de campeón del torneo Nacional “B”, lo que antes se conocía como el certamen Simón Bolívar.

En esa condición, los “doctos” jugarán en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano la siguiente temporada, lo que representa que un equipo de Pando dispute la Liga por primera vez.

La semana pasada, Universitario, equipo que es propiedad de la Universidad Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, logró la clasificación para la Copa Libertadores de América y con tan sólo empatar en Warnes contra Sport Boys, se consagrará campeón de la Liga.

Finalmente, en La Paz, Universitario, equipo que lleva la representación de la Universidad Mayor de San Andrés, salió campeón de la primera división “B” y el siguiente certamen lo verá jugar sus partidos en la división privilegiada del balompié paceño.

Como pocas veces ocurrió en el país, tres universidades estatales han conseguido destacarse en una misma temporada, hecho que ha dado la razón a quienes creen que las universidades son un potencial para la práctica del deporte.

Erbol

No hay comentarios: