Aurora no quiere descender de la liga del fútbol boliviano

Aurora está a la espera de que una combinación de dos resultados lo salve del descenso directo este domingo, cuando enfrenten a Nacional Potosí por la última fecha del torneo Clausura de la Liga.

El primero de esos resultados deberá ser el triunfo frente a los potosinos y el segundo aguardar que Guabirá pierda contra San José en Oruro.

Si esto se produce, "El Equipo del Pueblo" habrá logrado superar por un punto a los de Montero y estarán obligados jugar por el descenso indirecto.

Sin embargo, al igual que para el conjunto azucarero, esta sería la penúltima opción, ya que se analiza la probabilidad de que dos equipos se sumen al fútbol profesional.

Aurora tuvo una levantada impresionante en la segunda parte del certamen, del cual ganó seis partidos en cadena, además de consagrar a su arquero, Matías Dituro, como el nuevo récord de ataja-penales con siete de ocho que le cobraron a los celestes.

La jornada no es una más para los vallunos, que no se resignan a perder la categoría y aguardan un estadio lleno.

Por su lado, Nacional Potosí no tiene apuros ya que no lucha una plaza para un torneo internacional, pero tampoco está metido en el lío del descenso, directo o indirecto.

Erbol

No hay comentarios: