El Alto tendrá la primera empresa ensambladora de computadoras

La Paz, 14 de mayo.- El presidente Evo Morales inauguró, este miércoles, las operaciones de la planta ensambladora de computadoras, ubicada en la ciudad de El Alto, con la instalación de la empresa pública Quipus que prevé producir al menos 800 equipos diarios.

“La planta ensambladora de computadoras inicia hoy sus operaciones desde la ciudad de El Alto para toda Bolivia. Hemos visto que mejor era ensamblar computadoras acá para atender la demanda de los estudiantes”, sostuvo el jefe de Estado en un acto desde la urbe aleña.

La autoridad reconoció que existe demora en la entrega de las computadoras a las unidades educativas del sistema fiscal y de convenio, como se había comprometido iniciar desde el primer trimestre de esta gestión. Por lo que agregó que se contrató a “la empresa Quipus (porque) tiene una capacidad de producción de 800 computadoras por día”.

Asimismo, destacó que en la planta trabajarán 60 técnicos que fueron capacitados en China, además se prevé el ensamblaje de 116.000 computadoras para estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

Morales dio a conocer que además la planta producirá para el sector público 10 mil portátiles y 20 mil tabletas con un costo de menos del 30 por ciento.

“Quiero aprovechar esta oportunidad porque como Gobierno no vamos a poder llegar fácilmente a todos y por eso quiero hacer una convocatoria para juntarnos el Gobierno nacional, departamental y municipal para rápidamente entregar las computadoras a los estudiantes en el nivel secundario”, remarcó.

Oxígeno

No hay comentarios: