Fuleco mascota oficial del Mundial Brasil 2014

La Paz, 13 May.- Fuleco es la mascota elegida para representar al mundial de FĂștbol Brasil 2014, este nombre une las palabras fĂștbol y ecologĂ­a, ademĂĄs su representaciĂłn de armadillo, una especie en etapa de extinciĂłn, busca revalorizar el cuidado por la fauna y la pasiĂłn por el fĂștbol.

El 26 de noviembre de 2012 el nombre de Fuleco fue elegido por la mayorĂ­a de los aficionados que prefirieron la composiciĂłn de las palabras fĂștbol y ecologĂ­a, en vez de los nombres Zuzeco que significaba azul y ecologĂ­a, y Amijubi, que implicaba amistad y jĂșbilo; ambos nombres no obtuvieron mucho apoyo.

La mascota es un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), una especie en peligro de extinciĂłn en Brasil, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazĂłn esfĂ©rico, que recuerda ligeramente a un balĂłn de fĂștbol.

Fuleco es una mascota amigable que gusta de las redes sociales, en especial el Twitter donde tiene mĂĄs de 7.100 seguidores con los que interactĂșa constantemente.

La pĂĄgina web de la FederaciĂłn Internacional de FĂștbol Asociado (FIFA) señala que desde la presentaciĂłn oficial de la mascota, Ă©sta ha ganado mucha popularidad, puesto que segĂșn sus datos de seguimiento de marca se refleja que el 89% de los brasileños ya la conoce y obtiene una puntuaciĂłn de 7.3 sobre 10 como personaje que despierta simpatĂ­as.

La mascota del mundial actualmente es parte de las principales ciudades brasileñas que esperan el inicio de la copa del mundo el próximo 12 de junio.

ANF

No hay comentarios: