Evo Morales tiene duda de sus ministros

El presidente Evo Morales, en una entrevista con la revista española Vanity Fair, reveló que desconfía de sus ministros porque a veces se olvidan o simplemente no le cuentan la verdad.

La confesión del mandatario boliviano fue publicada en el último número de este medio europeo, donde se hace énfasis a su perfil de personalidad y el nivel de percepción que tiene sobre su entorno.

"No me fío de mis ministros. A veces se les olvidan las cosas o no me cuentan la verdad”, dijo.

En el mismo impreso también existe una pregunta sobre la polémica reforma constitucional que, además de reconocer la importancia del pueblo indígena y las lenguas, entre otras cosas, que también facilitó la presentación de su candidatura para la reelección.

Vanity Fair: “¿Dudoì en volver a presentarse?”; Evo Morales: “Yo quería ya irme. Pero me lo pidieron desde las organizaciones sociales. Y como aún tengo fuerzas...”, se destaca en la entrevista.

En abril de 2013 el Tribunal Constitucional de Bolivia dio luz verde para que acceda un tercer mandato, no obstante la existencia de un artículo transitorio que invalidaba esa pretensión.

Vanity Fair: ¿Dice de verdad que quería irse?; Evo Morales: “Si. Me encanta la tierra. Y mi mayor deseo es volver al campo, a mi terreno en el Chapare. —

Vanity Fair: ¿Así que mientras se lo pidan se seguirá presentando?; Evo Morales: “No, no creo. Hasta aquí nomás. Yo recomendaría que si las autoridades electas quieren hacer servicio tiene que ser mientras sean jóvenes. No tanto por mandatos, sino por edad, hasta los 60 o los 62 anos”.

Vanity Fair: ¿Y Fidel?; Evo Morales: “Bueno, Fidel últimamente solo tenía ya que preparar sus discursos. Pero no sabía lo que estaba pasando. Eso al menos me comentó”.

La revista madrileña señala que entre viaje y viaje charlaron sobre la monarquía.

Vanity Fair: ¿Cómo se lleva con el rey Juan Carlos? Evo Morales: “Bien, el Rey es mi amigo, nos entendemos. Con el príncipe no tanto. Me mira raro” “¿A queì se refiere con raro?” Morales sonrió, giró la cabeza y miró por la ventanilla del avión.

Una se mana de vida

El periodista de Vanity s etrasladó hasta Bolivia para vivir durante una semana y conocer de cómo el día a día del Presidente Morales. Además de la residencia oficial, también conocieron la casa donde pasa los fines de semana y donde el mandatario evade de sus guardaspaldas y conduce su propio coche.

El adelanto del reportaje de la revista española señala que este es el paisaje donde le esperan “sus novias, que siempre tienen que estar disponibles, porque si no llama a otra”, según reveló una persona muy próxima al presidente soltero y “casado con Bolivia”, según Morales, padre de dos hijos.

Morales señaló que el día de la nacionalización de los recursos hidrocarburíferos se sintió feliz, sobre la relación con los demás países latinoamericanos dijo que “lamentablemente en algunos países de Latinoamérica y el Caribe no gobiernan sus presidentes, sino los bancos y empresas”.

Con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial (BM) “ahora somos socios”, sostuvo Morales.

Erbol

No hay comentarios: