Código Fher cantará en Argentina

Con sólo dos años y medio de vigencia, el grupo boliviano Código Fher dio un paso importante en su proceso de internacionalización al presentarse en el popular programa “Pasión de Sábado”, que se emite por América TV de Argentina.

Si bien innumerables grupos del Estado Plurinacional usualmente viajan al vecino país para shows ante la colectividad boliviana, Código Fher en esta ocasión logró ser incluido en la rejilla de programación tanto de la radio Pasión 102.7, como del producto televisivo del mismo nombre.

La representante del grupo, Claudia Soria, comentó a ERBOL Digital, que los intérpretes del éxito “Extrañándote” llegaron inicialmente a Argentina el pasado 7 de abril para realizar una gira promocional pero solamente a nivel de la colectividad boliviana.

“Nos hemos presentado (en esa ocasión) para la morenada 5 de Agosto en Buenos Aires y a la vez aprovechamos con Fernando (Rivero, líder del grupo) para realizar entrevistas con algunas productoras y gente muy importante que maneja reconocidos grupos argentinos, hemos tenido contacto con radio Pasión y con dueños de Pasión de Sábado, a ellos les gustó mucho el material (de Código Fher), inclusive nos dijeron que no parecíamos un grupo boliviano”, afirmó.

Desde entonces, Código forma parte del menú de la radio Pasión y sus temas –que fueron y aún son éxito en las emisoras de Bolivia– están pauteados en Argentina gracias a la aceptación del público que gusta de la música tropical.

El 24 de mayo finalmente el riberalteño Fernando Rivero y su grupo debutaron en el programa Pasión de Sábado, donde el también presentador de televisión y radio cautivó con su peculiar voz al interpretar sus éxito “Te amo” y “Extrañándote”.

Rivero, en la entrevista en el programa argentino, resaltó que “a parte del ritmo, traemos (de Bolivia) buena letra”. El grupo boliviano fue recibido por su club de fans en el país vecino y sus canciones también se escuchan en todas las radios de la colectividad boliviana.

Erbol

No hay comentarios: