Fraternidad Tigres: Equipo profesional de fútbol de El Alto

El CLUB DEPORTIVO CULTURAL “FRATERNIDAD TIGRES” es un equipo de la Ciudad de El Alto que lucha para ingresar a la Liga del Futbol Profesional . Fraternidad Tigres actualmente participa en los campeonatos de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) para cumplir dicho cometido.

El año 2009 hizo historia tras obtener el título del Campeonato de Primera “A” de la AFLP, que le permitía clasificar a la Copa Simón Bolívar y ascender directamente a la Liga y al subcampeón jugar la ronda del descenso-ascenso indirecto. Lamentablemente en la ronda de descenso-ascenso no pudo cumplir ese cometido.

Varios municipios que no son capitales departamentales han logrado ingresar a uno de sus equipos a la liga como ser Sport Boys de Warnes-Santa Cruz, Deportivo Guabirá de Montero-Santa Cruz, Club Petrolero – Yacuiba Tarija, Aurora de Quillacollo-Cochabamba, para nombrar solo alguno de ellos. Fraternidad Tigres se convierte en la esperanza de la Ciudad más joven de Bolivia de ver a uno de sus equipos dentro de la Liga de Futbol Profesional.

1.- NOMBRE DEL CLUB

CLUB DEPORTIVO CULTURAL “ FRATERNIDAD TIGRES”

2.- CONSTITUCION Y DOMICILIO LEGAL

El Club Deportivo “FRATERNIDAD TIGRES” , Personería Jurídica No. 216554 año 1996; con domicilio Av. 6 No. 23 entre Av. Bolivia y calle 148 de la Zona Bolivar Municipal - Forno de la ciudad de El Alto, Teléfono – Fax 591 22850770, Celular 591-72002000, Email: clubfraternidadtigres@gmail.com; www.fraternidadtigres.com, La Paz Bolivia.

3.- MISION.-

El club Fraternidad Tigres tiene como misión el desarrollar la práctica del deporte en la especialidad de fútbol y Atletismo, superando el nivel de formación y competitivo en favor de la niñez y la juventud, combatiendo y sustituyendo los embates de la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción que aqueja a la juventud alteña.

4.- VISION.-

El Club Deportivo Fraternidad Tigres tiene como visión constituirse en la primera institución deportiva de formación y profesionalización de la ciudad de El Alto, en la práctica del fútbol y atletismo competitivo, llenando el vacío existente en la actualidad en favor de la ciudanía alteña.

5.- OBJETIVOS

Club Fraternidad Tigres es una institución deportiva de carácter privado sin fines de lucro, cuyo objetivo es el de fomentar el deporte amateur y profesional en el ámbito de la jurisdicción de ciudad de El Alto, el departamento de La Paz y la proyección a nivel nacional.

a) Alcanzar con la práctica del deporte Fútbol el cambio de actitud en su desarrollo personal del niño - adolescente mediante la academia de futbol para que así pueda sostenerse en la plenitud de sus aptitudes físico mentales, en reemplazo de la tendencias negativas que atañen a la juventud.

b) Alcanzar el desarrollo humano pleno y su profesionalismo, con la práctica del fútbol, constituyendo para el joven alteño en una actividad sana que genere ingreso económico para su auto sostenimiento.

OJA El Alto

No hay comentarios: