Transportistas de El Alto quieren ir al paro indefinido

La Paz, 29 de mayo.- Los transportistas de la ciudad de El Alto definirán este jueves si van al paro indefinido como medida más drástica en demanda del incremento de pasajes de Bs 1 a Bs 1,50, tras el paro de 24 horas que se cumplió el miércoles.

El representante de la Federación de Choferes 1 de Mayo de la urbe alteña, René Vargas, en entrevista con el periódico digital Oxigeno, dio a conocer que se tiene programado para este jueves un ampliado desde 10:00 para hacer una evaluación.

“Necesitamos que todos los sindicatos se pronuncien porque son las bases quienes mandan”, sostuvo.

Indicó que al menos el 50% de los sindicatos deben pronunciarse para aprobar el paro indefinido.

Ante el paro de 24 horas que cumplió el sector el miércoles, la Alcaldía de EL Alto convocó a la dirigencia de los transportistas para instalar una mesa de diálogo sobre las demandas exigidas Sin embargo, Vargas indicó que su sindicato no recibió ninguna invitación formal.

“No nos han hecho conocer ninguna invitación, había una que no tenía hora ni fecha y causó malestar”, remarcó el dirigente.

Los choferes de El Alto demandan la nivelación de tarifas en el transporte público de Bs 1 a Bs 1,50, en respuesta a la restricción vehicular que se inició en la urbe alteña determinada por la Alcaldía desde la semana anterior.

Oxígeno

No hay comentarios: