Precio del teleférico será Bs.3.00 durante 5 años

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, garantizó que la tarifa de tres bolivianos durará al menos cinco años y aseguró que este sistema de transporte no será subvencionado.

El funcionario explicó que para definir el costo del pasaje se estudiaron aspectos técnicos y socioeconómicos, como el costo del mantenimiento y el flujo de pasajeros que se prevé recibir.

“Ese estudio financiero ha fijado una tarifa de tres bolivianos por un tiempo de cinco años. La recomendación es que, después de ese tiempo, se haga una evaluación en función de la inflación y de los costos de operación”, indicó Dockweiler, en entrevista con la Red ERBOL.

Además, el Gerente de la empresa estatal aseveró que, con esta tarifa, el teleférico no tendrá ningún tipo de subvención. “Paga todo su combustible, su mantenimiento y todos los impuestos de ley. Incluye absolutamente todo”, dijo.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, Ismael Fernández, manifestó que los conductores “pensaban” que la tarifa sería de cuatro bolivianos.

“Hoy nos preocupa un tanto el tema del pasaje. Si bien no entra en competencia directa con nosotros, pero de algún modo va a afectar a este gran grupo de choferes. Es quitarle el ‘pan de la boca’ a quienes trabajamos en el sistema intermunicipal”, sostuvo el dirigente.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante del sector de autotransporte de La Paz, Donato Callisaya, adelantó que pedirá un informe sobre las operaciones del teleférico cuando cumpla un mes de servicio.

Tarjetas y ticket

Dockweiler indicó que existen cinco formas de pagar por el servicio del teleférico: cuatro tipos tarjetas y un ticket llamado USV (Un Solo Viaje) que sirve una sola vez y cuesta tres bolivianos.

En el caso de los tickets, se registraron quejas de usuarios en el primer día de operación por la tardanza de su venta en boleterías.

Erbol

No hay comentarios: