Estadio de Villa Ingenio tendrá luminarias de lujo

18 dic.- El Gobierno Municipal de El Alto (Gamea), el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), el Ministerio de Deportes y el club Always Ready, unieron fuerzas para iluminar al estadio de Villa Ingenio, pensando en albergar la Copa Sudamericana 2020. Este lunes, representantes de estas instituciones visitaron el “Gigante de Villa Ingenio” para elaborar el plan de trabajo y estudios previos.

De manera inédita, tanto instituciones gubernamentales, departamentales y municipales se unieron para hacer posible el objetivo de dar sede de partidos internacionales al estadio de Villa Ingenio, luego de que el club Always Ready confirmara su participación en la Copa Sudamericana.

Una veintena de profesionales de distintas instituciones se dieron cita al estadio alteño, donde delimitaron el plan de trabajo luego de unos estudios superficiales breves.

“Se ha logrado reunir a los expertos, los ingenieros estuvieron evaluando. Esta es una primera parte de nuestro trabajo para que se pueda llegar a un acuerdo. Todos pusimos nuestros técnicos, en los siguientes días también se volverán a reunir para ver las luminarias que tenemos de lo que quedó del estadio Hernando Siles, y en las otras jornadas se verá la estructura. Entonces, tardaremos unos días para saber con certeza en cuánto tiempo se pueden poner las luminarias, si es factible o no. La voluntad de todos está puesta”, dijo ayer Fernando Trino, director del Sedede.

De acuerdo a lo que acotó Trino, serán 150 luminarias de haluro que serán donadas al estadio de Villa ingenio. Esto fue bien visto por el resto de las instituciones, quienes también aportarán con lo suyo para cumplir el objetivo.

Las evaluaciones se llevarán a cabo hasta mañana, donde se sabrá si el estadio de Villa Ingenio puede adecuarse con las luminarias en los tiempos propicios antes de la Copa Sudamericana.

EA


No hay comentarios: