Mario Cossio quiere dejar huella en Tarija

16 dic.- La madrugada de este lunes el exprefecto de Tarija Mario Cossio logró ingresar al país luego de sortear algunos problemas con las autoridades fronterizas debido a un arraigo pendiente en su contra. Estuvo refugiado en Paraguay durante nueve años.

Así lo confirmó el asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza, quien además anunció que el político se reunirá con la población tarijeña en la plaza Campero, a las 18:00 de este lunes, en una concentración organizada por el frente Camino Democrático al Cambio (CDC).

"A las tres de la mañana y trece minutos, Mario Cossio pisó suelo tarijeño, suelo boliviano después de sortear un momento difícil en el que se presentaron algunas dificultades, para su normal ingreso al país", declaró al diario El País de Tarija.

“Camino a mi Bolivia, tras 9 largos años de exilio por la dictadura de Evo Morales. Gracias Paraguay, tu amistad y tu maravillosa gente me dieron fuerzas para superar este desafio!! Te llevaré en mi corazón, ... te extrañaré”, reseñó Cossio en su cuenta en Twitter el domingo.

La exautoridad intentó cruzar la frontera paraguaya este domingo, pero no pudo hacerlo debido a una orden de conducción referida al incumplimiento de un arraigo. Lea Plaza contó que tras varias gestiones finalmente se logró el cometido y Cossío emprendió su camino rumbo a la capital tarijeña.

Cossío fue imputado por irregularidades cometidas en la contratación de la empresa Imbolsur para el suministro de cemento asfáltico para la ruta al Chaco y también por irregularidades en la construcción de una piscina olímpica. En abril de 2017 fue condenado a tres años de prisión por el delito de incumplimiento de deberes.

Además, en marzo de 2018 fue sentenciado a seis años de cárcel por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

La Razón


No hay comentarios: