FATIC con un pie fuera de la Simon Bolivar

9 dic.- Con dos goles de Luis Jaldín y Leonardo Durán, el plantel de Municipal Vinto (Cochabamba) sometió ayer a Deportivo Fatic (La Paz), por 4 a 0 la tarde del domingo en el estadio Municipal, de Quillacollo donde más de mil personas disfrutaron el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Simón Bolívar.

Humberto Viviani, entrenador de Municipal hizo buena lectura del compromiso, propuso a los hombres precisos para frenar a la visita que llegó a Quillacollo con equipo completo y cambios con relación al elenco que logró la clasificación a esta instancia del campeonato que además ingresó a la recta final y son cuatro equipos que sueñan con llegar a la División Profesional.

Luis Orosco, director técnico de Deportivo Fatic no tuvo la solvencia que esperaba en este compromiso, no es la primera vez que el elenco cochabambino dio cuenta del plantel, en la fase de grupos también fueron derrotados por lo que el choque era entre dos conocidos en el que finalmente los dueños de casa hicieron prevalecer su condición de locales con una goleada inesperada.

El primer gol del encuentro fue convertido cuando se jugaba el minuto 31, mediante Luis Jaldín, quien desequilibra la defensa y convierte el tanto que había buscado el elenco que dirige Viviani. Después de ese gol los elencos doblegan esfuerzos pero se les terminó el tiempo, los jugadores ganan los vestuarios para escuchar las indicaciones del cuerpo técnico.

Para la segunda etapa ambos técnicos agotaron los cambios, con buen resultado para el elenco local, pues a partir del minuto 85 se genera la goleada, el jugador Leonardo Durán se encarga de convertir el 2 a 0, el tanto fue de una buena factura, el técnico de la visita no podía creer lo que pasaba con su plantel.

Los goles no finalizan ahí, es a los 91 minutos cuando Luis Jaldín nuevamente aparece para convertir el tercer tanto, segundo en su haber. El ataque fue rápido y el plantel dueño de casa dio muestra de su efectividad ante jugadores que ya estaban abatidos.

Cuando se jugaba el minuto 93, el jugador Leonardo Durán se da el gusto de convertir el cuarto tanto para Municipal Vinto, con esa conquista la goleada se había consumido y el tiempo se terminó.

El partido de vuelta será el siguiente domingo en la ciudad de El Alto, donde Fatic debe ganar para obligar que el pase a la final se defina en la tanda de los penales, otro resultado permitirá que el elenco cochabambino cumpla con el objetivo.

El ganador de la serie se medirá al vencedor de la llave entre Real Santa Cruz y Real Tomayapo que el sábado se midieron y cuyo primer partido terminó 1-0 a favor de los cruceños.

EA


No hay comentarios: