Bolívar derrota a Destroyers 2-3 de visita

6 dic.- Bolívar no desentona en el torneo Clausura del fútbol boliviano y ayer superó por 2-3 a Destroyers, manteniéndose firme en la pelea por el título del campeonato del segundo semestre del año.

La Academia pasó más de un susto para conseguir los tres puntos en la ciudad de Santa Cruz. Comenzó con el marcador en contra con un tanto insólito del colombiano José Cortes, pero luego dio la vuelta con anotaciones de Juan Miguel Callejón, Vladimir Castellón y Juan Carlos Arce. Cortes volvió a achicar distancias en los minutos finales, pero el canario no tuvo el aire suficiente para conseguir la hazaña.

Bolívar jugó bien en los primeros minutos del partido, llegó varias veces al arco contrario con su tridente ofensivo conformado por Arce, Castellón y Callejón, pero el arco de Destroyers estuvo cerrado.

Fue a los 22 minutos del partido cuando el equipo local dio la sorpresa en el partido con un gol de Cortes. El colombiano aprovechó un centro de Perozo y con la mano mandó la pelota al fondo del arco de Moreira. El gol fue convalidado por el juez del partido, José Jordán, quien no tuvo la ayuda de sus colaboradores.

En el segundo tiempo los celestes llegaron más veces al arco de los canarios, fue así que en cinco minutos lograron dar vuelta al marcador con tres anotaciones.

El empate de Bolívar llegó a los 50 minutos en un desborde de Jorge Flores quien sacó un centro al área, el balón fue despejado por un defensor, pero la pelota cayó en los pies de Juan Miguel Callejón quien llegó y con un zapatazo lo mandó al fondo de las redes.

Un minuto después llegó el segundo tanto en una jugada en conjunto que no pudo definir Juan Carlos Arce, pero sí Vladimir Castellón quien estuvo atento a las acciones y con un remate rasante hizo el 2-1.

A los 55 minutos el defensor Roly Sejas cometió mano en su área que fue sancionado como tiro penal. Juan Carlos Arce se encargó de transformar la falta en gol y así poner el 3-1.

Cuando quedaban cuatro minutos para el final llegó el descuento de los canarios con José Cortes quien aprovechó un error en la defensa de los celestes y por segunda vez superó a Moreira.

Fue la cuarta victoria de Bolívar al hilo que lo pone más cerca de lograr su objetivo de ser campeón del torneo Clausura 2019.

EL GOL CON LA MANO CAUSA MOLESTIA

El gol hecho por José Cortes con la mano causó molestia en filas de Bolívar que culparon al árbitro Jordán por convalidar dicha conquista que puso en apuros a los celestes.

"Se lo dijimos al árbitro hay errores pero en el gol es un horror", dijo el entrenador César Vigevani.

"En el gol querían emular a Maradona, solo el árbitro vio que fue con la mano", sostuvo el portero Leonel Moreira.

"El árbitro se equivoco y eso fue lo que reclamamos, quizás eso nos sacó del partido", opinó el mediocampista cochabambino Cristhian Machado.

EA

No hay comentarios: