Tras informe de la OEA piden carcel para Evo Morales

6 dic.- Luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) concluyera en su informe final que hubo una “manipulación dolosa” en los comicios del 20 de octubre, varios actores políticos solicitaron un proceso y sanciones para el expresidente Evo Morales y contra quienes hayan estado involucrados en el fraude.

“Lo que corresponde es asumir la consecuencias del dictamen de la auditoría que dice que se cometió un fraude en Bolivia y eso implica a Evo Morales, sus colaboradores, el Órgano Electoral y todos los que hayan participado de este fraude electoral. Las autoridades del Estado tienen que iniciar la persecución penal conforme a las leyes bolivianas, respetando todos los derechos”, señaló el vocero del Movimiento Demócrata Social, Vladimir Peña.

Ese partido respaldó a Peña en un mensajes en Twitter. “La OEA confirma el fraude. El expresidente Morales debe someterse a la justicia ordinaria, al igual que los miembros del OEP (Órgano Electoral Plurinacional) que fueron autores intelectuales y materiales”, fue el tuit que se difundió en la cuenta de Demócratas.

Ahora Digital


No hay comentarios: