Exdiscoteca Forum dice adiós

9 dic.- El humo alertó a los paceños al mediodía de este lunes. Provenía de las llamas de un incendio que consumió parte de lo que fue la popular discoteca Fórum, ubicada en la zona de Sopocachi en La Paz. Al momento, inicio de la tarde, no existe un informe oficial de las cusas del siniestro ni de la magnitud de los daños.

Las llamas salían por el techo, ante la mirada pasiva de los vecinos del barrio que nada podían hacer ante semejante hecho. A los pocos minutos, un equipo de la Dirección Departamental de Bomberos acudió al lugar para comenzar con las tareas de sofocación del fuego.

La Policía cerró las calles aledañas a la vivienda, para evitar que la gente pueda circular por el sector y exponerse a algún tipo de peligro.

Desde la Unidad de Bomberos de la zona Sur también se enviaron camiones para coadyuvar en las tareas de enfriamiento.

Algunos vecinos de la zona dijeron que habían obreros realizando tareas de remodelación del que fuera uno de los centros nocturnos más famosos de la ciudad, que fue cerrado en novimebre de 2018, tras cumplir 30 años.

Jorge Quiroga, subalcalde del Macrodistrito Coahauma informó que no existen hidrantes cerca de ese punto, lo que obstaculizó las tareas de sofocación de las llamas. Anticipó que la comuna enviará una cisterna para facilitar las tareas de los bomberos.

Dijo, preliminarmente, que un corto circuito habría causado el incendio en dicho inmueble, aunque pidió que sean los bomberos los que confirmen dicha teoría.

La Razón


No hay comentarios: